La sonrisa iluminó el rostro de Gabriel Alberto Barbosa García aquella tarde del 25 de agosto pasado, cuando se enteró que fue seleccionado por la empresa Servicios Integrales Confiables de Ingeniería S.A.S. (Sicin), para el cargo de soldador, en Prodeco, mina Calenturitas. Tenía un tiempo cesante, estaba empezando a preocuparse, hasta que se inscribió en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfacesar, y gracias a esta entidad, encontró lo que buscaba.
Dice que su gremio es unido, “las noticias buenas se riegan entre nosotros, es así como un compañero me informó que la empresa Servicios Integrales Confiables de Ingeniería S.A.S. (Sicin), estaba buscando soldadores, pero tenía que postularme a través de la página de Comfacesar en internet, lo hice a través de un código, con la buena suerte que después que la empresa analizó mi hoja de vida, apliqué para la vacante, luego me llamaron para hacer el proceso”.
Cree que tuvieron en cuenta su hoja de vida, donde se destacan sus dos últimos trabajos, ambos en la mina Drummond, en La Loma: a través de las empresas contratistas: CHM Minería, donde estuvo un año; y HL Minería, donde laboró solo seis meses.

TÉCNICO EN SOLDADURA DE MANTENIMIENTO
Este egresado como técnico en soldadura de mantenimiento del Centro Agroempresarial – Sena Regional Cesar, ubicado en Aguachica, trabaja en la Loma, corregimiento del municipio de El Paso (Cesar), en el oficio de soldador en equipos mineros, camiones, tractores, trituradoras, entre otros vehículos y elementos propios de estas empresas.
Además de la línea de soldadores, Sicin cuenta con otro grupo de técnicos que también trabajan en la mina, entre ellos mecánicos, eléctricos, expertos en redes, entre tantos, “como te dije, somos una familia, entre mis compañeros de trabajo puedo mencionarte a José Rodolfo Quintero Ospino, de La Loma; Daniel Daza, y Julio Vega, mis paisanos”.
Gabriel Alberto Barbosa es natural de Chiriguaná (Cesar), población donde se graduó de bachiller en la institución educativa ‘Juan Mejía Gómez’; allí vive con su esposa, y su hijo, diario le toca una jornada dura, pero la afronta con tranquilidad, puesto que todos los días le toca desplazarse hasta la Loma, y regresar cuando se va la tarde y llega la noche.

Le agradece a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfacesar, por guiarlo en la ruta hacia el empleo, “la Agencia cumple una labor seria, donde prima el conocimiento de quien se postula, no se necesitan favores externos; sin duda, es el empujón que uno necesita para conseguir un buen empleo”.
La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfacesar les brinda herramientas a los empresarios, para encontrar talento humano competente a sus necesidades organizacionales, y a los buscadores de empleos, a encontrar oportunidades laborales, acorde con su perfil y experiencia.
De esta manera, la Agencia cumple con su misión de favorecer el encuentro entre los buscadores y los demandantes de empleo, ayudando a los trabajadores a encontrar un empleo conveniente, y a los empleadores a contratar trabajadores apropiados con sus necesidades.
